marca personal

Vivimos en un mundo que ya no es necesario pedir la opinión de los demás.

Sin duda alguna es evidente que día a día las plataformas digitales nos ayudan a conocernos a nosotros mismos.

Por un lado, para construir nuestra marca personal nos surge la siguiente pregunta:

¿QUÉ PIENSAN LOS DEMÁS DE MI?

Empezando a dejar una huella                  

Retomando el párrafo anterior a partir de aquello se crean opiniones, gustos, preferencias, etc.

Sin embargo, ¿cómo lograr dejar una huella en los demás?, y que nuestra marca personal sea memorable y recordada.

Obviamente para lograr ser destacados o famosos hay que empezar por construir una imagen o marca personal.

Pero que significa, o ¿Qué es una marca personal (Personal Branding)?

marca personal

¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL?

La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un proceso de desarrollo personal que consiste en dejar una huella en las personas.

Hay que tener en cuenta que para su perfecta creación se ha realizado este pequeño estudio que Quimedia, les comparte:

Ante todo, para la creación de tu marca personal, se debe pensar en un nombre, ya sea que tomemos el nuestro personal, o una idea enfocado a empresas de servicios o productos.

Antes de la creación de marca y logotipo un destacado ejemplo

Pues bien el propio ejemplo de Quimedia es un referente.

Ahora bien el apellido Quimí ayudo mucho en la creación, luego se fusionó la palabra multimedia que tiene relación con el tipo de servicio que se brinda y como resultado quedo Quimedia.

A continuación detallaremos 5 pasos que son necesarios para que tú empieces por dejar una huella.

1. Crea un logo y colores que te identifiquen tu marca personal

Si queremos impactar de manera permanente, los colores son el soporte esencial para identificar nuestra marca.

Luego de su correcta elección, dependerá para ser recordados.

No obstante, puede que no nos acordemos del nombre de una marca, pero sí de sus colores que la identifican.

diseño de páginas web

2. Un eslogan que defina nuestra personalidad.

Ante todo, deténgase unos segundos y piense en alguna cualidad que lo describa.

No es tan difícil de seguro posee una que lo destaque del resto.

Una vez encontrada esa cualidad y con el fin de sobresalir del resto, formemos una frase sencilla y pegajosa que le dé forma a un eslogan.

Por ejemplo Quimedia se enfoca en hacer cambios, que van más allá del presente y se visualicen hacia un verdadero futuro de éxito.

“Visualiza el futuro hacia el cambio”

 

3. Una sesión de fotos con un profesional

Para continuar con el desarrollo de nuestra marca personal, es indispensable una sesión de fotos con un profesional.

Sin embargo, en muchas ocasiones obviamos este paso, y no lo hacemos.

Debido a lo anterior no habrá buenos resultados por tomar esta buena decisión, y que la siguiente frase lo confirma:

Para continuar con el desarrollo de nuestra marca personal, es indispensable una sesión de fotos con un profesional.

Sin embargo, en muchas ocasiones obviamos este paso, y no lo hacemos, a la larga habrá buenos resultados por tomar esta buena decisión, y que la siguiente frase lo confirma:

“Una imagen vale más que mil palabras”

marca personal

4. Crea un blog personal, y define que redes vas a usar.

En estos días en que las plataformas virtuales nos ayudan a construir nuestra imagen, es básico detallar en un blog nuestra cronología, es decir publicar nuestras ideas, actividades, y porque no nuestras vivencias.

“¿Con quién debo conectar?”

marca personal

Después de dejar por escrito parte de nuestra historia, esencialmente debemos escoger en qué tipo de redes sociales difundir nuestra información, si desconoces cuales conectar con tu marca, le sugiero que averigües como aquí.

Por lo general no todas se conectan, o se relacionan con el tipo de actividad, servicio o negocio que llevemos.

Es preciso señalar la importancia de su creación, de ello dependerá conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Cuidar nuestra marca personal.

Finalmente, el último paso, en donde la mayoría desiste y no le da seguimiento a este proceso que de seguro a muchos les ha tomado tiempo construir su marca personal.

No todo culmina con conectar

Cabe resaltar que no solo se tratar de lograr conectar con los demás y haber culminado nuestro trabajo, por el contrario, hay que conservar la relación

Ósea que tenemos que seguir sustentándola, porque probablemente perezca.

Por tanto, en miras de conservar nuestra imagen o marca personal impecable y de buena reputación, es decisivo monitorear y preguntarnos siempre ¿Qué es los que la gente piensa de mí?

En síntesis, la idea de crear nuestra marca personal es sobresalir, ser notable, competitivo y profesional, de su buena construcción dependerá nuestra reputación profesional.

Deje su comentario