Medio de Comunicación Digital: Propiedades de una red social

Las propiedades de un medio de comunicación digital responden a componentes de su funcionamiento, es decir, como me van ayudar a interactuar dentro del medio.
Medio de Comunicación Digital
Listen to this article

Introducción

Primeramente, entendamos bien que medios digitales  son aquellos donde puedo crear, transformar, guardar, visualizar, transmitir, y recibir información desde varios dispositivos electrónicos digitales, osea, codificados en un lenguaje entendible por la máquina.[1]

Sin embargo, si hablamos de medios digitales de comunicación estos incluyen: softwares, sitios web, aplicaciones, e-commerce, redes sociales en internet, etc.

Por otro lado, si se tratase de medios digitales de comunicación como redes sociales en internet, hay que abordarlas de acuerdo a criterios tales como:

  • Relación profesional
  • Propiedades
  • Amistad
  • Parentesco, etc.

A todo esto, este texto se va centrar en las propiedades de las redes sociales más comunes o en auge.

Asimismo, la elección de las más aptas que nos servirá para crear estrategias de comunicación y marketing, por tanto, se incremente la circulación de contenido. De tal forma, que ayude a los usuarios a encontrar soluciones a sus necesidades.

___________________________

[1] https://bit.ly/33f6od6

REDES SOCIALES

A continuación, echáremos un vistazo para conocer que es una propiedad de un medio de comunicación digital.

Propiedades de un medio de Comunicación Digital

Las propiedades de un medio de comunicación digitalresponden a componentes de su funcionamiento, es decir, cuáles de ellos me van ayudar a realizar tareas específicas dentro del medio. Además, cómo me van ayudar a la difusión de contenido e información (Noguera, 2016)

redes-sociales

De hecho, a las redes sociales actuales ya no se la cataloga como medios, sino como metamedios de comunicación social.

En otras palabras, porque permite a otros medios a sumarse a la interconexión, el hipertexto; puntualizando su propia identidad, productos y hábitos de consumo, convertidas en plataforma multiusos.

No obstante, es necesario conocer sus propiedades, es decir,  la naturaleza de cada red social, y su funcionalidad.

De esta manera, conocer para que me sirven y con la finalidad de elegirlas como canales idóneos para mi marca.

meta medios

Por otro lado, el funcionamiento de estos medios, guarda relación con: la experiencia de usuario, y los elementos básicos de la comunicación digital, como: la interactividad, interfaz, etc.,  es decir:

 cómo un usuario participa dentro del medio e interactúa con algún  producto o servicio

Dicho esto, y antes de pasar a las propiedades de los medios de comunicación digital seleccionados véase lo siguiente:

Ranking de Redes Sociales a nivel mundial

De acuerdo con este informe de Statista, firma proveedora de datos, a continuación, el top 10 de las principales redes sociales a nivel mundial, según el número de usuarios activos en abril de 2019[2]

comunicacion digital

Bajo este informe, y adicionalmente según el Universo diario local de Ecuador, las redes sociales más usadas para este país son las siguientes[3]:

  • WhatsApp
  • Facebook 69%
  • YouTube 39%
  • Instagram 26%
  • Twitter 14%
  • Snapchat 8%
  • LinkedIn 2%
  • Tumblr 2%

Junto a esto, y sin ningún orden de prioridad y, asimismo, para analizar las propiedades como medios digitales de Comunicación, optaremos las siguientes redes sociales, Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, y Twitter.

  _____________________

[2] https://bit.ly/39BVDDU

[3] https://bit.ly/2TTSYir

!Suscríbase y conozca!

 las propiedades de medios de comunicación digital y ¿cómo elegir las redes sociales adecuadas para su marca?

Referencias

Noguera-Vivo, José-Manuel (2016). “Metamedios y periodismo: revisión panorámica de los nuevos cibermedios”. El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 341-350.

publicaciones relacionadas

Deje su comentario